Agradecimientos a Madre Alfonsa Cavin

Las Misioneras de la Inmaculada Concepción celebramos hoy la "Pascua de nuestra fundadora, Alfonsa Cavin Millot". 157 años después su misión sigue aquí, por eso queremos que nos dejes tu testimonio a través de este blog. Muchas gracias.

Comentarios

  1. Mi experiencia con Madre Alfonsa ha sido de seguir sus huellas en cuanto a la tenacidad que siempre demostró para afrontar las dificultades de la vida. Me inspira en mi labor como docente e intento vivir esta frase que recuerdo: "hacer siempre el mayor bien a todos". Gracias Madre Alfonsa por tu ejemplo de confianza plena en Dios😊🙏🏼

    ResponderEliminar
  2. Durante 40 años Madre Alfonsa ha acompañado mi caminar como Misionera de la Inmaculada. De ella he aprendido a conocer la realidad y responder ante las necesidades urgentes, siendo responsable en mis decisiones y opciones procurando hacer el bien a todos mediante un servicio integral del ser humano favoreciendo a los más vulnerables, siendo incluyente. Ella anima e inspira mi caminar como discípula de Jesús Misionero que pasó haciendo el bien enseñando y curando

    ResponderEliminar
  3. He conocido sobre el carisma de la madre Alfonsa, a través del testimonio de vida y servicio de la hermana Nubia Alayón, por esta hermosa labor de trabajar por los más vulnerables retome mi cercanía con la iglesia católica y conocí de la iglesia latinoamericana, me maravillo de que así como la hermana Alfonsa, haya tantos seres haciendo la Praxis del amor de Jesús y me motiva a seguir sus pasos.

    ResponderEliminar
  4. Para mí Alfonsa ha sido una mujer de inspiración. Conocer su vida, lo que hizo a pesar de las circunstancias, es de mujer valiente, que entrego su vida porque conoció el verdadero rostro de Jesús. Alfonsa es de esos Santos de los que se cuenta una historia real.
    Alfonsa descubrió a lo que fue llamada y se entregó. Es inspiración y agradezco estar en su congregación. Gracias Alfonsa...

    ResponderEliminar
  5. Para mis Alfonsa es una mujer guerrera ,me inspira a seguir sus paso haciendo el bien y ayudando siempre ,conocer su vida más a fondo te inspira más ,una mujer un sueño ,agradezco cada día más de ser una bendecida haciendo lo q me gusta enseñar ,amar .

    ResponderEliminar
  6. La verdadera fortaleza que me enseñó Madre Alfonsa. Es que la vida está llena de adversidades pero con coraje y valentía, pero por sobre todas las cosas con humildad, siempre con el afán de obrar en el prójimo un cambio de hacer sonreír al que está triste, de escuchar al que necesita una charla. De saber escuchar. Esa fortaleza de ponerse objetivos y luchar contra la corriente. Esas experiencias con Madre Alfonsa me ayudaron en mi vida. Compartir, hacer y recibir el bien no es tarea sencilla, pero es muy gratificante hacerlo. Bendiciones para todos desde Comandante Fontana. Formosa. Argentina.

    ResponderEliminar
  7. Madre Alfonsa es para mi una compañera de camino, una hermana y amiga. Ella me inspira a acoger cada acontecimiento de mi vida como tiempo de crecimiento personal y adaptarme a cada realidad. Con ella aprendo cada dia a poner toda mi confianza en Dios que nunca abandona.

    ResponderEliminar
  8. Desde que conocí la historia de Madre Alfonsa me ha inspirado a vivir con amor y compasión. Su dedicación a los demás me motiva a ser mejor persona y a superarme cada día . Su legado me recuerda que el verdadero propósito de la vida es servir a los demás. Gracias, Madre Alfonsa, por tu luz y bondad.

    ResponderEliminar
  9. "Pasar haciendo el bien", es una de las experiencias que mueve a la acción y al compromiso con el más necesitado. Madre Alfonsa, mujer valiente qué me enseñó hacer el bien en lo cotidiano de la vida. Gracias Hermanas MIC, por compartir la misión y carisma en el trabajo diario.

    ResponderEliminar
  10. "Mi ánimo es hacer el bien a todos"
    Esta frase de Madre Alfonsa nos motiva a hacer camino con esas mujeres que por un momento sienten que su vida no vale nada.
    Tu fe en Dios y fuerza de voluntad te llevan a transformar realidades.
    Gracias por tu inspiración.

    ResponderEliminar
  11. Madre Alfonsa siempre quería hacer la voluntad de Dios y también supo afrontar las dificultades desde la fe y la confianza en Dios.

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. PILAR SALAS. M. Alfonsa fue la gran heroína en su vida y en su muerte y pasó por el mundo haciendo el bien.

      Eliminar
    2. ROSA MACIÀ. En el momento de dificultad y sufrimiento acudió al pie de la cruz y allí encontró su alivio y eso me enseña porque me remite a Jesús y es en él donde encuentro fortaleza para superar las dificultades.

      Eliminar
  13. ANA LOURDES SOHORA: Mi ánimo ha sido siempre hacer el bien y me identifico cuando he podido. En algún momento la realidad te lo impide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. CAROLINA ZALAZAR: Me identifico con M. ALfonsa en la confianza absoluta en Dios, eso me anima, me dinamiza y me motiva para seguir a Jesús.

      Eliminar
  14. Laura Rivera. Madre Alfonsa para mí es un ejemplo de vida entregada, fraternidad, mirada atenta a la realidad y pasión por salir al encuentro y responder a las realidades de injusticia e indiferencia, haciendo visible el amor de Jesús que pasa haciendo el bien a todos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario